Maleta fin de semana

Maleta fin de semana

250,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



Ningún bolso tiene acabado perfecto, por que la piel es de cebú, y como tal tiene arañazos debido a ramas o peleas entre animales.

1) El tejido es de un algodón procedente de pequeñas plantaciones donde se recoge a mano. Para su cultivo no se utilizan pesticidas ni semillas modificadas genéticamente.

Los hilos están retorcidos a dos cabos para darle mayor resistencia y durabilidad.

El tinte se hace utilizando pigmentos naturales del subsuelo etíope.

2) El cuero es de Cebu. El cebu es el animal doméstico que se utiliza en África para la agricultura.

La piel es mucho más densa que la de vacuno, lo que le da una resistencia extraordinaria.

Para el curtido se usan componentes vegetales y después el abrillantado se hace a mano, lo que le da un brillo a la piel que durará toda la vida.

3) Los accesorios son de cuerno de cebu adulto, y tienen una gran dureza. Solo se utiliza la piel y el cuerno de los cebus al final del su ciclo de vida.

4) Los cierres y las arandelas son de titanio, material muy resistente y ligero que se utiliza, entre otras, en la industria aeronáutica.

Todo el proceso se hace de forma artesanal y pasa por varias manos por lo que es prácticamente imposible que una pieza sea idéntica a otra.

Los bolsos y las prendas de Afar se producen en un entorno seguro y, como la gran mayoría de los artículos textiles y de cuero, están hechos por mujeres que disfrutan de un trabajo adecuado para su condición de vida. Pero a pesar de ser éticamente sólidos, gustan por su calidad y su estilo.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
×
[email protected] a Querubines
¿en qué podemos ayudarle?